Fallece un trabajador al quedar atrapado por una máquina de desenrollar madera en La Bañeza
Un hombre de 58 años de edad falleció este miércoles 28 de diciembre tras sufrir un accidente laboral y quedar atrapado por un torno de desarrollar madera en una empresa ubicada en la carretera Madrid-Coruña de La Bañeza.
El accidente se produjo a las 8.21 horas y el Centro de Emergencias pasó a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, que movilizaron recursos para liberar a la víctima, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la víctima, un varón de 58 años.
UGT denuncia el “relajamiento en la Prevención de Riesgos Laborales”
La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de los Trabajadores (UGT) de León lamentó el fallecimiento de este trabajadora de la empresa que identifican como Hijos de Antonio Rosa, y pidió a los empresarios que “extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales”.
El sindicato, que trasladó sus “más sentidas condolencias” a los familiares y compañeros del trabajador fallecido, se puso a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se efectúen “con celeridad” las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que concurrieron en el accidente laboral.
“No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en la prevención de Riesgos Laborales en épocas de crisis”, afirmaron desde UGT FICA, quienes señalaron que “el miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, que además de perder el empleo, se esté perdiendo también la vida”.
Desde la organización insistieron a los empresarios que extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores en la provincia de León y a la administración autonómica para que “redoblen los esfuerzos y los recursos materiales y humanos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en Castilla y León”.