Fallece el religioso berciano infectado de ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo en África.

ileon.com/agencias

La Consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado este jueves a las seis de esta tarde el fallecimiento del sacerdote berciano Manuel García Viejo, infectado por ébola en Sierra Leona.

García Viejo, natural de la localidad berciana de Folgoso, llegó a España en la madrugada del pasado lunes para ser tratado de la infección de ébola que había contraído en Sierra Leona, en el hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en donde trabajaba como médico.

Su estado de salud era muy delicado y así se había transmitido en los últimos días ya que a su llegada a España se había evaluado como “muy grave” su estado por la deshidratación que presentaba y una importante afección a diversos órganos vitales. Al poco tiempo de su ingreso se notificó que además no podría ser tratado con el medicamento experimental ZMapp, probado con éxito en dos estadounidenses y también suministrado al otro español fallecido por ébola, y que se buscaban alternativas para un tratamiento.

El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del hospital de la Orden de San Juan de Dios en Lunsar (Sierra Leona) y llevaba 30 años en África. Anteriormente había trabajado en el hospital que tiene la orden en la capital leonesa.

García Viejo es el segundo español que fallece a causa del ébola, ambos sacerdotes y sanitarios de la misma orden religiosa.

Etiquetas
stats