Fallece un picador leonés de 35 años en una mina de Cerredo

Efe

Un picador de 35 años, cuya identidad corresponde a Rafael Otero Reguero, natural de Villaseca de Laciana (León), murió anoche mientras trabajaba en el interior de una mina de carbón situada en la localidad de Cerredo, en Degaña, concejo del suroccidente asturiano limítrofe con León.

En principio, se baraja la posibilidad de que el trabajador falleciera asfixiado, aunque este extremo está siendo investigado por la policía judicial de la Guardia Civil de Cangas del Narcea.

El cuerpo sin vida del trabajador fue localizado hoy a las 05.10 horas en el lugar que tenía asignado para picar, después de que se dieran cuenta de que no había entregado el material de trabajo.

La víctima tenía asignada el turno de trabajo entre las 15.00 y las 22.00 horas, aunque hasta siete horas después no fue localizado el cuerpo que, según fuentes de la investigación, presentaba signos de haber fallecido por asfixia.

Fuentes sindicales han especificado la identidad del minero natural de la población de Villaseca de Laciana (León), soltero y sin hijos, y han anunciado que pararán en el Coto Minero Cantábrico del Grupo Alonso en señal de duelo por el fallecimiento, una actuación a la que se sumará la de Hijos de Baldomero García.

Etiquetas
stats