Fallece un operario en las obras de Embutidos Rodriguez, en Soto de la Vega

Un trabajador de 40 años de edad, con iniciales P.M.D.S.M, falleció este mediodía tras ser golpeado por una estructura de hormigón mientras trabajaba en unas obras de construcción de una nave, perteneciente a las nuevas instalaciones de Embutidos Rodríguez, situada en el kilómetro dos de la carretera LE-420, en Soto de la Vega (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Tras recibir el aviso del accidente a las 13.19 horas, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de la capital y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar del suceso el personal facultativo de Sacyl únicamente pudo confirmar el fallecimiento del trabajador.
Cabe señalar que la compañía se encuentra inmersa en las obras de construcción de la nueva nave que se llevan a cabo después del incendio que asoló a la factoría el pasado 21 de mayo, que provocó importantes daños materiales en las instalaciones y sobre el que no hubo que lamentar víctimas. La actuación prevé una inversión global de 15 millones para mantener el nivel productivo y de operatividad de la planta.
La empresa emitió esta tarde un comunicado en el que lamentó el “desgraciado accidente” y trasladó sus condolencias a la familia y a los compañeros del malogrado trabajador, además de ponerse a su disposición para lo que sea necesario.