Fallece en el hospital de León un trabajador que sufrió ayer un accidente laboral en Trabazos, Zamora

Ical

El trabajador que se cayó este martes desde un tejado en una nave de Trabazos (Zamora) falleció hoy miércoles en el hospital de León, adonde había sido trasladado con urgencia por la gravedad de las heridas sufridas.

El accidente laboral se produjo en la mañana del martes, cuando Jesús Borges, de poco más de 40 años de edad y natural de Nuez de Aliste, trabajaba en lo alto de un tejado en una nave de la localidad alistana para solucionar un problema de goteras. Por razones que se desconocen, el operario cayó desde una altura superior a cuatro metros y resultó herido de suma gravedad. “Las primeras impresiones que nos dieron los facultativos no eran nada optimistas y, por desgracia, se han confirmado hoy”, indicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Trabazos, Javier Faúndez. “Era un trabajador conocido en la zona y muy querido, no en vano trabajó para nuestro Ayuntamiento hasta el pasado mes de septiembre. Tenía mucha experiencia en construcción y era una gran persona. Todo el pueblo le conocía”, añadió.

El funeral por el trabajador fallecido tendrá lugar mañana en Nuez de Aliste. Se baraja la posibilidad, “si la familia lo cree conveniente”, hacer el velatorio en el pabellón multiusos de Nuez, “ante la previsión de que mucha gente de la comarca quiera acudir a despedirle”, según anotó Faúndez.

Se da la circunstancia de que en este mismo mes han fallecido otras dos personas en accidentes laborales, una de ellas, electrocutada en las cercanías de Molacillos, y otra, al caer sobre ella el cazo de una excavadora en unas obras en Monfarracinos.

Etiquetas
stats