Fallece en el Hospital de León el guardia civil atropellado en acto de servicio

ileon.com

El guardia civil de tráfico atropellado el domingo por un camión cuando participaba con un compañero en un control en la autovía A-52 falleció este lunes por la mañana en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario de León, según publica este martes 'La Opinión de Zamora'.

Jesús Alonso LLamas, de 37 años de edad, había entrado en coma tras el accidente. Las maniobras de recuperación y de estabilización realizadas por los sanitarios no lograron reanimarlo e ingresó en estado crítico en la UCI leonesa tras ser evacuado en helicóptero. Distintas fuentes explicaron que había fallecido a las once de la mañana.

El agente, natural de Villabrázaro, casado y con dos hijas gemelas, era donante de órganos, razón por la que en cumplimiento del protocolo de donación el cuerpo no fue trasladado desde el complejo hospitalario leonés hasta Benavente hasta última hora de la noche.

Un motorista de la Guardia Civil murió este lunes como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado el domingo por un camión en el kilómetro 5 de la A-52 a su paso por la localidad zamorana de Villabrázaro, cerca de Benavente, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro se produjo minutos antes de las 16 horas del domingo y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Benavente y un helicóptero medicalizado. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al motorista, que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, donde ha permanecido en estado crítico hasta que falleció.

Etiquetas
stats