Fallece una bañista de 73 años en la playa de San Lorenzo en Gijón

Una abarrotada playa de San Lorenzo. / Alberto Morante / Lavozdeasturias.es

Lavozdeasturias.es

Una bañista de 73 años de edad falleció a primera hora de la tarde de ayer domingo en la playa de San Lorenzo, en Gijón, en un suceso que ha causado una gran conmoción. Ocurrió a la altura de la Escalera 12, con el arenal atestado de bañistas por las buenas temperaturas.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer podría haber sufrido una indisposición a causa de un golpe de calor mientras se bañaba en la zona, justo frente a la caseta de salvamento.

Todo sucedió en torno a las 13.00 horas. La mujer sintió mal cuando estaba en el agua, por lo que otros bañistas decidieron dar aviso a los efectivos de salvamento, que acudieron rápidamente junto al equipo médico de la playa. Tras una primera asistencia en el arenal la mujer fue trasladada al Hospital de Cabueñes, aunque con muy pocas expectativas de recuperación.

La jornada de sol y calor también provocó, especialmente en la hora de la salida de las zonas de playa, importantes retenciones de tráfico. La ecuación de todos los veranos se repitió ayer en varios puntos de la red viaria asturiana, con especial intensidad en la A-8 a su paso por Villaviciosa. En ella se originó en la tarde de ayer, de regreso de las playas, la mayor de las retenciones, que llegó a provocar un atasco de más de 20 kilometros.

Previamente, al mediodía, una colisión entre varios vehículos ha provocado retenciones en la autopista 'Y', en el kilómetro 14,5 de la A-66, justo antes de la bifurcación hacia Avilés o Gijón. El accidente tuvo lugar hacia las 12.30 horas y, según informa la DGT, las retenciones son de hasta siete kilómetros.

Etiquetas
stats