Un curso para dar vida a los objetos antiguos

ileon.com

La Fundación tMA que gestiona FabLab León patrocinado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts quiere promocionar la fabricación digital entre los aficionados a usar material de reciclaje para hacer todo tipo de productos que den nueva vida a los ya usados, apoyando la creciente moda de usar materiales de desecho para crear artículos de diseño y decoración.

La fabricación digital es un gran apoyo para estos sectores de alta creatividad, ya que permite no sólo crear prototipos y piezas únicas, sino conjugar la fabricación de objetos con la tecnología electrónica de uso libre de Arduino; con lo que se podría conjuntar el uso de los materiales de reciclaje con las máquinas de su taller digital (como la cortadora y grabadora láser, las fresadoras y otras) y, además, ofrecer la posibilidad de integrar electrónica programable para que estos objetos realizados con elementos de deshecho tengan una utilidad distinta.

Bolsos con alarma para la playa y muebles con pantalla táctil

La conjunción entre este tipo de materiales, con los disponibles también en FabLab León pueden permitir que las personas puedan crear bolsos con alarma para la playa, lámparas que se encienden y se apagan a horas concretas, muebles con pantallas táctiles, complementos de moda con luces... todo tipo de cosas se pueden realizar con la ayuda de la fabricación digital.

Por ello, este tipo de formación gratuita se ofrece en dos horas todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los podrán fabricar algo durante el proyecto de las cuatro horas gratuitas de formación extra tras el curso denominado Fab 1.0 que les ofrece FabLab León para poder capacitarse finalmente y hacerse socios.

Para apuntarse es necesario rellenar un formulario en la página web ( HYPERLINK “http://www.fablableon.org/index.php/contacta”http://www.fablableon.org/index.php/contacta ) o enviar un correo electrónico a la dirección info@fablableon.org, solicitando día y hora (o quedando a la espera de que se le diga en qué día y tramo horario hay plazas), con los siguientes datos: nombre, DNI, cómo se conoció FabLab, el número del móvil y cuáles son los intereses de usar este laboratorio.

Ser socio anual de FabLab León permite usar el laboratorio durante 80 horas al mes (50 céntimos a la hora) todas las máquinas en horario de socios individuales. Sólo alquilar una máquina durante una hora supone entre 30 y 50 euros sin contar con los costes de los materiales.

Etiquetas
stats