Fabero dará 300 euros por cada hijo nacido o adoptado en el municipio

Bebes mano

Ical

El Ayuntamiento de Fabero destinará un máximo de 9.000 euros de su presupuesto de 2017 a ayudas para fomentar la natalidad en el municipio, según publica la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (Bop). Las bases reguladoras de la convocatoria establecen que la cuantía que recibirán los beneficiarios será de 300 euros por cada hijo nacido o adoptado.

En ese sentido, la ayuda consistirá en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos. Al respecto, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio con una antelación mínima de nueve meses a la fecha del nacimiento o adopción. Las solicitudes pueden presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Fabero hasta el 30 de diciembre de 2017.

Podrán ser beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño, siempre que posean el Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor, será este el único beneficiario. En casos de separación o divorcio, así como en los casos de familias monoparentales o uniones de hecho, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante que convive con el hijo que motiva esta prestación.

Etiquetas
stats