Extinguidos seis incendios en este sábado y otros tres bajo control

Ical

Veinte hectáreas de brezo y roble quemadas es el balance del incendio registrado desde primera hora de la tarde de ayer en Caldas de Luna (Sena de Luna), que esta tarde se dio por extinguido, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Otros tres fuegos permanecen controlados en la provincia, dos de ellos en la comarca del Bierzo. En Igüeña, dos helicópteros y medios aéreos y terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio de origen por determinar que se inició a las 16.43. En Fresnedelo (Peranzanes), otro fuego declarado a las 15.45 y de causa también por determinar, mantiene operativos a dos helicópteros, una cuadrilla de tierra, una autobomba y varios agentes medioambientales.

Además, en Millaró de la Tercia (Villamanín), un helicóptero y efectivos de tierra trabajan en las labores de extinción de un incendio que se reprodujo en la tarde de ayer.

Los incendios extinguidos en esta jornada se ubicaban en La Veguellina (Quintana del Castillo) con 3,90 hectáreas de matorrales afectados; en Villabuena (Cacabelos) con 0,15 hectáreas de matorrales afectadas; en Folgoso de la Ribera; en Espinareda de Vega (Vega de Espinareda) y en Barjas, con 1,50 hectáreas de matorral calcinado.

Etiquetas
stats