El exministro Alonso 'bautizará' la rotonda de entrada a 'su' barrio del Crucero

La actual rotonda del Crucero para la que se aprueba ahora el nombre de José Antonio Alonso.

Habrá un espacio público dedicado a la memoria del exministro de Defensa y de Interior en el Gobierno central, el leonés José Antonio Alonso, en el barrio que le vio nacer en 1960, el barrio del Crucero. Así se acuerda en el seno de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de León tras la propuesta elevada por el grupo municipal socialista que, según explica, emana directamente de quien fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, amigo personal desde la juventud de Alonso.

Se trata de un gesto público de reconocimiento de este juez que, también ocupó durante años la portavocía del Congreso de los Diputados, y que como ministro protagonizó alguno de los más relevantes proyectos y logros en la primera década del siglo XXI. En la lista aparecen por ejemplo las nuevas comisarías de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo o Astorga, la remodelada sede del GRS de la Guardia Civil en La Virgen del Camino, o el Centro Nacional de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada).

También hay que atribuirle a él aquel pacto para conciliar el campo de tiro del Teleno con la comarca de Maragatería, el desarrollo del Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad de Indra, vinculado al Inteco (hoy Incibe), y por supuesto la ubicación en El Ferral de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con una inversión de 50 millones de euros y una plantilla que permanece de casi 700 militares.

Con el acuerdo alcanzado, ya sólo en cuestión de que éste se ratifique en el Pleno del Ayuntamiento de León y se pongan en marcha los trámites para que la rotonda en la que colnfluyen las avenidas Doctor Fléming, La Magdalena y Quevedo y que hoy carece de nombre.

Y en realidad llega con evidente retraso, ya que fue objeto de un ruego del portavoz municipal socialista, José Antonio Diez, al alcalde de León ya en el Pleno del pasado mes de febrero, sin que hasta ahora se haya sustanciado en una propuesta concreta que los grupos hayan debatido antes de aprobarla.

Etiquetas
stats