El éxito de 'un país que se va a la mierda'

ileon.com

Cuando el joven ilustrador Aleix Saló ultimaba el video de promoción de su cómic 'Españistán, este país se va a la mierda', no pensaba que llegaría a entrar incluso en pleno Debate del Estado de la Nación como ha ocurrido esta semana. De hecho, cuando finalizaba el vídeo que hoy ha dado la vuelta al mundo en redes sociales, estaba más preocupado de que los ejemplares de su cómic llegaran a las tiendas y no fuera relegados –como ocurrió- a los rincones más oscuros de estas.

Su suerte estaba a punto de cambiar por entonces, pues cuando Saló completó el video y lo colgó en la red hace un par de meses, este corrió como la pólvora, llegó a ser trending topic y las ventas de su cómic se dispararon. La editorial Glénat está a punto de sacar la tercera edición.

El famoso vídeo relata de una manera muy clara e irónica el periodo de tiempo que va de 1996 a 2007 –'de la burbuja inmobiliaria a la crisis'- en el que la construcción creció más que en países como Francia o Italia y terminó cayendo en picado.

Zapatero, Rubalcaba, Elena Salgado y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, también han visto la caricatura de lo que ha sucedido en el país hasta llegar a al actual crisis económica.

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