“Si no existiera esta fiesta, la inventaríamos”

Festividad de la Guardia Civil

I.R.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido este miércoles los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. En el acto, celebrado en el acuartelamiento El Parque, ha estado acompañado por el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro.

Alejo ha querido dejar clara la importancia que tiene esta foto, de la que ha dicho que “no es innecesaria” y “no sobra”, y que de no existir, “la crearíamos”. El delegado se ha dirigido a los guardias civiles para reconocer su esfuerzo, sacrificio y entrega, que deben ser ejemplo para la sociedad en una época de “crisis de valores”. Ha reconocido la cooperación entre instituciones para que todos los efectivos de la Junta de Castilla y León actúen “como un solo hombre y una sola mujer” y ha señalado la importancia de que la Guardia Civil se acerque a los pueblos de la comunidad e interactúen con ellos. “Nadie tiene que ponerse en guardia ante un guardia civil, solo los delincuentes”, ha subrayado.

Por su parte, Santos Ferreiro ha señalado que la comunidad y la provincia “están por debajo de la media nacional en delincuencia”, pero que eso no es excusa para no “seguir trabajando”. “La crisis económica no afectará a la seguridad porque hay que suplir con respuesta, entrega y sacrificios los escollos de esta situación”, ha señalado.

El acto se ha abierto con la bandera de España que en marzo les entregó la Infanta Elena, tras lo que se han entregado las diferentes condecoraciones que han premiado la labor realizada durante el último año.

Tras esto, se ha realizado un homenaje al personald el cuerpo que pasa o ha pasado a la reserva durante el año y también al guardia civil retirado más antiguo, Anibal Fernández López, de 89 años.

Por último, se ha conmemorado a los fallecidos de la Guardia Civil y ha tenido lugar el desfile.

Etiquetas
stats