El exceso de celo policial provoca una protesta canina

Masqperros

ileon.com

La plataforma 'MasQPerros' se manifestará este miércoles a las 21.00 horas en el jardín sito entre las calles Conde Barcelona, Paseo Quintanilla, Buen Suceso y Avenida Príncipe de Asturias para defender una zona de esparcimiento canino ante las amenazas de multa de un policía.

Según han relatado en el perfil de Facebook de la asociación en defensa de los derechos de los animales, en especial de los perros, durante la tarde de este martes, sobre las 21.00 - 21.30 horas “un policía local se ha pasado otra vez por el jardín habilitado como zona de esparcimiento canino, -sito entre las calles Buen Suceso / Conde Barcelona/ Paseo Quintanilla y Avda. Príncipe de Asturias- y ha amenazado a los vecinos que están allí disfrutando del paseo de sus perros. Les ha dicho que mañana volverá y que sino tienen los papeles por los que se habilita el jardín, multará a todos los propietarios de perros, estén estos atados o no”.

“Y por ahí si que no pasamos, porque un agente de policía tenga la poca decencia de amenazar a los vecinos que no están haciendo nada mal”, han añadido los propietarios de los animales que se encontraban en el jardín.

La situación coincide con el escándalo ocurrido durante este fin de semana en San Andrés del Rabanedo, donde la Policía Local ha multado a 235 vehículos, algo no habitual puesto que la media es de una treintena de sanciones. La mayoría de ellas se han realizado a vehículos mal aparcados pero dónde no existe señalización y delante de las propias viviendas de los propietarios del coche, en el mismo lugar dónde aparcan desde hace años. A pesar de que no ha sido reconocido por los agentes, el motivo de esta actuación podría ser la protesta por no cobrar los pluses.

'MasQPerros', por su parte, se ha puesto en contacto con los concejales de Policía y de Jardines, Ricardo Gabilanes y Julio Cayón, así como con el técnico responsable de jardín y con el veterinario del Ayuntamiento para informarles de la situación y pedirles una respuesta.

Etiquetas
stats