460.000 euros para la mejora tecnológica de la Gerencia de Atención Primaria de León
La Junta de Castilla y León aprobó hoy un presupuesto de 461.062 euros para la contratación del arrendamiento de dispositivos de impresión sin opción de compra para la Gerencia de Atención Primaria de León. Este contrato supone la instalación, configuración y puesta en marcha, formación, mantenimiento y asistencia técnica para todos los dispositivos, así como la retirada del equipamiento actual. También incluye el suministro de soluciones y herramientas de gestión de impresión.
La aprobación de dicho contrato se enmarca en el Proyecto Silos (Servicio de Impresión Optimizada de Sacyl), que se aplicará en todos los centros y servicios y que se ha puesto en marcha como parte del plan de mejora e innovación tecnológica de la Gerencia Regional de Salud. Dicho proyecto se basa en un modelo de renovación y optimización de los equipos de impresión. En la actualidad, el modelo de impresión de Sacyl está compuesto por más de 14.000 impresoras, más de 30 marcas y 400 modelos diferentes, y más de 600 fotocopiadoras, lo que implica multiplicidad de procesos administrativos y elevados costes en la compra de consumibles debido a la variedad de modelos.
Con el proyecto Silos se dotará a los centros de cuatro modelos de dispositivos de una sola marca, con diferentes prestaciones según las funcionalidades requeridas de cada unidad. También se proporcionará al usuario un servicio de impresión integral que incluye consumibles, reparaciones, mantenimiento preventivo y software de gestión y control También se optimiza el uso de la energía eléctrica, el agua y el papel, pues se pueden establecer políticas de uso comunes. Y se dotará a los usuarios de impresoras más ergonómicas y accesibles.