500.000 euros para la inserción de jóvenes al Sistema de Garantía Juvenil en 2019

Foto de archivo de dos alumnos de un centro Integrado de Formación Profesional. / Diego de Miguel / ICAL

Ical

El Servicio de Empleo Público de Castilla y León convocó las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el año 2019, que estarán dotadas de 482.500 euros, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Los beneficiarios podrán ser las empresas instaladas en el territorio de la Comunidad que realicen cursos específicos de formación dirigidos a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes castellanos y leoneses inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se comprometan a la inserción laboral de al menos un 50 por ciento de las personas participantes en los mismos.

Las subvenciones convocadas en este programa están cofinanciadas en un 50 por ciento por la Unión Europea, dentro de su Marco Financiero Plurianual 2014-2020, a través de las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) asignadas específicamente para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil. La cuantía máxima de la subvención a conceder será la suma del coste económico del conjunto de las acciones formativas propuesta por la entidad y con el límite de lo solicitado.

Las solicitudes de subvención se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), hasta el 31 de mayo de 2019.

Etiquetas
stats