23.700 euros para las Hermandades de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana y León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado dos convenios de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana y con la Hermandad de Donantes de Sangre de León, por un total de 23.715 euros. A través de este apoyo, la institución provincial quiere apoyar las actuaciones que se llevan a cabo desde estas dos organizaciones, que buscan el mantenimiento de las reservas de sangre en toda la provincia.
El primero de ellos ha sido con la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana, que tiene su sede en el Hospital del Bierzo, a quien la Diputación destina a través de este convenio 6.970 euros. La institución provincial viene apoyando a las dos entidades de la provincia que colaboran con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) en las actuaciones encaminadas a promover la donación de sangre.
A través de esta subvención, la Diputación apoya las diferentes campañas que se realizan desde la Hermandad con sede en el Bierzo, financiando los gastos de personal, los desplazamientos o el material gráfico entre otras actividades.
Por otro lado, Isabel Carrasco ha suscrito otro convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de León, por un importe de 16.745 euros. La Hermandad de Donantes de Sangre de León, lleva realizando labores de promoción de la donación altruista de sangre y plasma dentro del Área de Salud de León desde 1977.
A través de la subvención destinada por la Diputación a la Asociación, se sufragan gastos derivados del funcionamiento general de la entidad, como alquiler de oficinas,, distinciones, envíos o asambleas comarcales, entre otras actuaciones dirigidas también a la promoción de la donación de sangre en la provincia.
La Diputación colabora también con otras actividades como la programación mensual de las colectas en el conjunto del área sanitaria, la organización y el desarrollo de actos divulgativos en fechas previas al desplazamiento de equipos médicos que realizan para llevar a cabo la colecta, la edición de material divulgativo relacionado con la donación en general, la entrega de material promocional de la donación, organización de jornadas de formación y convivencia para delegados locales, colaboradores y voluntarios de la Hermandad, entre otras muchas actividades entre las que también se encuentran su presencia en actos sociales hasta la organización de un concurso provincial anual de redacción para escolares y la entrega de premios.