Más de 766.000 euros para acciones del II Acuerdo Marco para Innovación Industrial

DiCyt

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor total de 766.992 euros destinadas a los principales representantes empresariales y sociales, en concreto para llevar a cabo acciones de difusión y desarrollo del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León y realizar actividades relacionadas con los sectores de automoción, energético e innovación industrial.

Cecale, UGT y CCOO recibirán 255.664 euros cada una para el desarrollo de estas acciones de estudio en los observatorios del sector energético, de prospectiva industrial y del sector de automoción, así como desarrollar las oportunas acciones de difusión de los contenidos de los distintos estudios.

Los observatorios realizarán trabajos relacionados con aspectos de política energética en el sector comercial, eficiencia en sistemas de biomasa así como la reindustrialización de las cuencas mineras de Castilla y León, según la información de la Junta recogida por DiCYT.

Por otra parte, en materia de prospectiva industrial se desarrollaran investigaciones relacionadas con la creación de empresas y la competitividad empresarial, el desarrollo de las macrorregiones europeas y la flexibilidad y estabilidad en el empleo. Por último, en el observatorio de automoción se elaborarán estudios sobre la productividad en el sector del automóvil, sobre las ayudas para el fomento del vehículo eléctrico y finalmente, sobre los parques de proveedores.

En el marco del diálogo social en el que se suscribió el II Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Industrial se preveía la creación de los tres observatorios industriales como foros permanentes de análisis detallado de los sectores de más peso en nuestra economía para fomentar su desarrollo y modernización, en aspectos como la mejora de la capacidad productiva y exportadora de las empresas, la consolidación de inversiones y empleo, la modernización tecnológica y la adaptación a las nuevas condiciones internacionales de competencia.

Además, otro de los objetivos es mejorar las perspectivas de los trabajadores y del tejido económico local y regional como consecuencia del impacto directo e indirecto de las reestructuraciones empresariales y deslocalizaciones de empresas extranjeras.

Etiquetas
stats