Europa informa esta semana sobre la movilidad para jóvenes

Semana de Información de Movilidad para jóvenes

ileon.com

Entre el 13 y el 19 de octubre, la red Eurodesk en España celebra su semana sobre la movilidad en Europa con una amplia programación orientada a informar a los jóvenes sobre las oportunidades que nos brinda ser europeo y a quién acudir para informarse sobre ellas. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, dirigida por Miguel Alonso, implementa en León esta campaña, 'Time to move?' organizada por Eurodesk en toda Europa. El Ayuntamiento que es Multiplicador Cualificado miembro de la red organiza una serie de actividades con el objetivo principal de difundir información europea relevante para los jóvenes leoneses, con actividades informativas, formativas y de entretenimiento que tendrán lugar en diferentes lugares de la ciudad: Espacio Vías, en el centro de León, en la Universidad, en un instituto y en Espacio León.

También se pretende hacerles llegar a los jóvenes, que cuentan con una red de Multiplicadores Cualificados en España, pero también fuera de ella. En todos los países de la Unión Europea (más Islandia, Turquía, Liechtenstein, Noruega) pueden encontrar un multiplicador cerca que les ayude a moverse por Europa.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud. La red centra su atención en la información relativa a las áreas de educación, formación y juventud con el objetivo de involucrar a los jóvenes en diferentes actividades europeas. Una manera de acceder de primera mano a esa información que fomenta el sentimiento de identidad europeo y abre un abanico de oportunidades a los jóvenes que acuden a la red Eurodesk a informarse. Los puestos de Eurodesk son llamados Multiplicadores Cualificados y son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk.

Así, durante toda la semana, Espacio Vías (Padre Isla, 48) contará con un stand en el que los jóvenes podrán encontrar información europea de su interés, una buena ocasión –además– para conocer, de primera mano, la labor cotidiana de los informadores juveniles.

'Time to move?' llega al centro de León el miércoles, 15 de octubre, de la mano de la Concejalía de Juventud, en esta ocasión en la plaza de Santo Domingo. Entre las 11:00 h. y las 14:00 h. se ofrecerá a los jóvenes información europea de su interés.

La Universidad de León es el lugar elegido por la Concejalía de Juventud leonesa para llevar la campaña 'Time to move?', centrada en la movilidad europea, el jueves 16 de octubre. El campus universitario de León contará un stand 'Time to move?' en la mañana del jueves.

El viernes el Instituto Padre Isla y el centro comercial Espacio León acogerán el stand móvil de la campaña europea.

Concierto final de campaña

Un concierto este sábado 18 de octubre en Espacio Vías pondrá el punto final a la semana 'Time to move?' en León. Correrá a cargo de los Death Bringer y Barbarian Prophecies y será gratuito.

Etiquetas
stats