El Estudio leonés de Diseño Pablo Guerrero, finalista de los premios IWC España
El Estudio de Diseño Pablo Guerrero, formado por Pablo Guerrero -Director Creativo- y Pablo Pino -Diseñador e Ilustrador-, ha resultado finalista de los premios al 'Mejor Packaging', otorgado en la última edición del International Wine Challenge.
El Estudio leonés ha sido el responsable del cambio de etiquetado e identidad visual para la bodega leonesa Tampesta, Denominación de Origen Tierra de León . A partir de la palabra italiana que da nombre a la bodega, “Tampesta” (“tormenta”), Pablo Guerrero y Pablo Pino han construido un universo pictórico en el que las nubes, los rayos y la lluvia son los elementos conceptuales y sensoriales que dan coherencia a esta serie, bajo un sistema visual desarrollado a través de evocadores “collages”. Así, en cada uno de los vinos, las nubes descargan un universo lleno de imaginación, energía natural y magia.
Esta nueva gráfica se ha plasmado en la colección de las 6 botellas de la bodega así como en el diseño de las cajas y otra serie de elementos. Y, de ella, el jurado ha destacado fuerza narrativa y originalidad, llegando a generar un lenguaje propio de la bodega, en el que los collages coloristas son el elemento esencial del diseño.