Se estrella en los Alpes franceses un avión que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf
Un avión, un Airbus A320, de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado pasadas las 11 de la mañana de este lunes en una zona de los Alpes franceses.
En el aparato viajaban 150 personas, de las que 45 tendrían apellido español, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. De ellos 144 eran pasajeros, entre ellos dos bebés, y el resto tripulación. Entre las víctimas estaría un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España.
El avión perdió contacto con el centro de control de Marsella pocos minutos después de entrar en el espacio aéreo francés. El vuelo despegó de Barcelona a las 10.01 horas y voló sin problemas durante 18 minutos en el espacio aéreo español. Antes de estrellarse el avión podría haber lanzado una llamada de socorro, aunque este dato no está confirmado oficialmente.
La aerolínea ha explicado en rueda de prensa que el avión fue revisado a fondo en el verano de 2013 y que el capitán de la aeronave tenía más de 10 años de experiencia volando este tipo de aviones.
Los Reyes de España iniciaban precisamente hoy una visita de Estado a Francia, donde se desplazan miembros del Gobierno para seguir 'in situ' la evolución del siniestro. La visita se ha cancelado y
Atención a las víctimas del accidente aéreo del vuelo. Teléfonos de información:
- 915975227 (@fomentogob)
- 913948900 (emergencia consular)
PHOTO: Another image of crash site from #4U9525. (Pic via @laprovence)
— AIRLIVE (@airlivenet) 24 de marzo de 2015
pic.twitter.com/K4O8fxQqzn - @PollyR_Aviation
Nos premières images des débris de l'avion, sur les lieux du crashhttp://t.co/VxurYtdujU #crashA320 pic.twitter.com/oSadJD22KS
— La Provence (@laprovence) 24 de marzo de 2015