Esteban Corral Sánchez, protagonista en el MSM de Sabero

museo mineria siderurgia msm sabero

ileon.com

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), inicia un nuevo ciclo de conferencias dedicado a Empresarios Mineros.

En esta ocasión la conferencia se centra en el empresario minero Esteban Corral Sánchez. A cargo del Historiador Siro Sanz, los asistentes conocerán a uno de los grandes empresarios vinculado al valle minero de Sabero. Esteban Corral era natural de Olleros de Sabero y poseía importantes negocios mineros en la zona (suyas eran al menos las minas de Oceja de Valdellorma, La Ercina, Sotillos y Olleros de Sabero).

En el año 1919 construyó en Cistierna la Fábrica de Harinas 'La Moderna'. Llegó a ser alcalde de esta localidad en varias ocasiones, y hoy se le recuerda con una calle.

Para complementar esta actividad el museo dentro de su programa MSM Activo ha organizado en colaboración con el Club de Montaña 'Los Rejos' y el Ayuntamiento de La Ercina, la ruta de senderismo 'Minas de Esteban Corral'. La ruta de senderismo se realizará por los alrededores de la localidad de La Ercina, ya que en esta zona se encuentran minas propiedad del empresario

Esteban Corral. Una vez hecho este recorrido, los participantes se trasladarán al Ayuntamiento de La Ercina (antiguos lavaderos de mineral), para ver una exposición de fotografías sobre las diferentes instalaciones mineras que había en esa zona, y seguidamente se dirigirán al poblado de Casetas, en cuyas inmediaciones se encuentra la mina 'La Única'.

La ruta, de dificultad baja, se realizará el día 24, con salida a las 10:00 horas del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. Tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente y para su realización será necesario coche propio. Los niños menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción es gratuita, y se puede realizar en el museo, en el teléfono 987 718 357, o en el correo electrónico didactica@msmcyl.org (plazas limitadas).

Lugar: Museo de la Siderurgia y la Minería (Sabero).Fecha: 23 de marzo, 18:00 horas.Entrada: libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats