Las estaciones invernales de León reciben 6.830 esquiadores durante el fin de semana
Las estaciones de esquí de la provincia leonesa recibieron durante el fin de semana a un total de 6.830 esquiadores. San Isidro, ubicada en el municipio de Puebla de Lillo, contabilizó 4.795 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, situada en Villablino, registró el paso de 2.035 usuarios desde el viernes. En ambos casos, la mayor afluencia se registró hoy domingo con un total conjunto de casi 2.959 visitantes.
Las instalaciones de San Isidro ofrecieron, por primera vez en esta temporada, la totalidad de su superficie esquiable con 33,2 kilómetros y 33 pistas en servicio: cinco verdes, nueve azules, 12 rojas, cuatro negras y tres especiales, una denominada pista Vuelta a Casa y dos de fondo. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas y el espesor de la nieve osciló entre los 100 y los 300 centímetros.
Leitariegos-Valle de Laciana ofreció a sus visitantes 6,4 kilómetros esquiables, es decir el 95 por ciento de la superficie disponible, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y tres rojas. La práctica totalidad de los remontes estuvieron en servicio: tres telesillas, dos telesquís y una cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de una excelente de calidad de nieve en polvo con espesores a partir de 50 centímetros. La mayoría de los esquiadores que disfrutado de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.