Casi 5.000 esquiadores pasan el fin de semana por las estaciones de esquí de la provincia de León

Esquí en San Isidro.

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, recibieron durante el fin de semana a un total de 4.729 esquiadores, según informaron hoy fuentes de la Diputación provincial, el organismo que gestiona ambas instalaciones. San Isidro acogió hoy la reunión de jóvenes participantes en la campaña 'Deslízate 2017' y un 'Skí-test' comercial, con la prueba gratuita de material de esquí de última generación. Durante la semana continuarán las campañas de escolares, con la participación de más de medio millar de alumnos.

Este domingo, además, los clubes de esquí de San Isidro disputaron la prueba del slalom gigante, en la que participaron más de 250 esquiadores que se deslizaron por el Gran Cañón de Cebolledo, pista homologada por la Federación Internacional de Esquí. En total, fueron más de 4.000 personas las que disfrutaron en las instalaciones de San Isidro de tres pistas verdes, tres azules, cinco rojas y dos negras.

Además, hubo siete remontes en servicio: tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. El día de mayor afluencia de esquiadores fue hoy domingo con un total de 2.091 personas, con usuarios procedentes de Asturias, Galicia, Castilla y León y Portugal en su mayoría. Los espesores de nieve se situaron entre los 20 y los 65 centímetros.

Por su parte, la estación de Valle de Laciana- Leitariegos registró 673 usuarios, siendo ayer sábado el día de mayor afluencia de visitantes. Durante los últimos tres días, la estación leonesa ofreció a los aficionados al esquí dos pistas vedes y dos azules, con cinco remontes en servicio: dos telesillas, dos telesquís y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, oscilaron entre los diez y los 20 centímetros.

Etiquetas
stats