La estación de esquí de Pajares pospone su apertura ante las últimas lluvias

Máquinas acelerando los preparativos para abrir Valgrande-Pajares todo este puente desde el viernes. / @VPajaresOficial

La estación de esquí asturiana de Valgrande Pajares, que tenía previsto iniciar la temporada este mismo sábado, finalmente ha pospuesto su apertura. La razón, según han esgrimido desde el Principado, es la falta de nieve provocada por las lluvias intensas de los últimos dñias, así como la niebla y el viento sur, que han acabado con espesores de nieve que se calculaban en unos 50 centímetros.

Las condiciones climatológicas han impedido que las pistas estén operativas este sábado, aunque desde la estación confían en abrir sus puertas cuanto antes para que todos los aficionados puedan disfrutar de la práctica del esquí. El inicio oficial de la temporada estaba previsto inicialmente para el 30 de noviembre.

El anuncio de apertura de Pajares ha provocado la petición por parte de distintos partidos políticos y vecinos de las zonas de influencia de las estaciones de esquí leonesas que se abran también San Isidro y Leitariegos para aprovechar así la nieve caída la semana pasada en la provincia de León.

Etiquetas
stats