2.326 esquiadores en las estaciones provinciales el fin de semana

ileon.com

Las Estaciones de esquí de la provincia de León, san isidro y Leitariegos, han recibido durante los últimos tres días a un total de 2.326 esquiadores.

San Isidro ha registrado durante este fin de semana 1.611 personas. El día en el que se ha recibido un mayor número de personas ha sido el domingo, con 748. Todos ellos han podido disfrutar de 24 kilómetros de pistas esquiables, repartidos en 20 pistas alpinas que han sido 2 pistas verdes, 7 azules 10 rojas y 1 negra, y dos pistas especiales: 1 itinerario esquiable y 1 pista de fondo entrenamiento.

Los remontes en servicio han sido 9: 3 telesillas, 5 telesquíes y 1 cinta. Los espesores de nieve han oscilad entre los 50 centímetros de mínima y los 175 de máxima. El fin de semana en la Estación leonesa ha estado marcado desde el comienzo por unas condiciones climatológicas adversas, con alertas por fuertes rachas de viento.

Por su parte, a Leitariegos se han acercado durante los últimos tres días un total de 715 esquiadores, siendo el domingo día 9 el día de mayor afluencia de visitantes con 648 personas. La Estación leonesa ha ofrecido 6,3 kilómetros esquiables, repartidos en 8 pistas alpinas que han sido una verde, 4 azules y una roja. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y 2 telesquíes.

El temporal ha marcado el fin de semana en Leitariegos, aunque el viento ha dado una tregua durante el domingo, lo que ha permitido a los usuarios disfrutar de espesores de nieve, de calidad polvo, de entre los 40 y los 150 centímetros.

Etiquetas
stats