España suma ya 9.191 casos positivos de coronavirus con 309 fallecidos

Aplicación del protocolo de coronavirus en Valladolid. / Miriam Chacón / ICAL

En una rueda de prensa en el Palacio de Moncloa los mandos técnicos de los ministeros de Sanidad, Interior, Defensa y Transportes han avanzado los datos de la situación en el segundo día de alarma en España, cuando el Gobierno plantea en público que podría superar los 15 días ya dictados, para lo que se necesitaría la aprobación del Congreso de los Diputados.

El Ministerio de Sanidad, ha adelantado los últimos datos de afectados en España, cifra que se actualiza diariamente. En España hay 9.191 casos positivos, casi 1.500 más que ayer, de los que 4.165 son en la Comunidad de Madrid. De ellos 3.215 hospitalizados. En todo Europa hay 51.777 casos confirmados y en el mundo 153.648.

Las tres comunidades autónomas con más impacto son Madrid, Cataluña y País Vasco, preocupando que Navarra va aumentando sus casos de forma importante.

Del total de afectados 530 personas ya tienen el alta y hay 309 fallecidos, que se corresponden con una tasa de mortalidad del 3% aproximadamente, han detallado en rueda de prensa. 432 pacientes están ingresados en UCIs.

El Gobierno ha pedido que las personas de riesgo “se protejan mucho”, recordando la afección del coronavirus a personas mayores, con afecciones sanitarias o inmunodeprimidos.

El portavoz del Gobierno en materia sanitaria, Fernando Simón, ha admitido que “la última semana no va a ser fácil”, pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos para mantener “la tensión” para no dejar que “el esfuerzo de los primeros días se vaya al traste”.

Etiquetas
stats