España registra 7.753 casos positivo de coronavirus

Campillo / ICAL . Diferentes instituciones recomiendan el lavado frecuente de las manos para evitar la propagación del coronavirus

Eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha actualizado el número de casos confirmados de coronavirus en España. Son 7.753, 2.000 más que ayer sábado, cuando eran 5.753. Hay 288 fallecidos –ayer, 156–, y las mismas altas que ayer, 517. 382 personas están en la UCI. En Madrid se concentran 3544 de los casos confirmados, según el informe de las 13:00 horas del 15 de marzo. El sábado a la misma hora, en Madrid había, según el Ministerio, 2940 positivos. En Madrid se han producido 213 de los 288 fallecimientos.

El protocolo de notificación de casos de Sanidad ha cambiado y en zonas de riesgo ya no se hacen pruebas a personas leves que pueden pasar la enfermedad en domicilio, así que Sanidad solo contea a los que son positivos confirmados en laboratorio. La Comunidad de Madrid sí distingue entre los confirmados y los posibles que no se han hecho la prueba, y estos últimos eran ayer 3.600.

Desde Sanidad ya se advirtió de que, debido a los plazos de incubación y los retrasos en la notificación de casos, los efectos de las medidas restrictivas que se están aplicando en España tardarían en notarse hasta 10 días. Es decir, los casos que se confirman hoy corresponden a personas que se contagiaron, de media, hace unos 5 días. Aunque hay que recordar el periodo de incubación, durante el que se pueden desarrollar los primeros síntomas desde el momento del contagio, dura 14.

La última cifra en todo el mundo es superior a los 152.000 casos. España es el quinto país del mundo con más positivos en Covid-19, y el segundo de Europa. Solo está por delante en el continente Italia, que ya registra en el último balance más de 21.000.

Etiquetas
stats