La Escuela de Música de Villaquilambre amplia sus plazas

Clausura del curso 2010/2011

ileon.com

El ayuntamiento de Villaquilambre ha reorganizado la Escuela Municipal de Música en su tercer año de funcionamiento. Para ello ha ampliando su capacidad para dar cabida a todos los solicitantes, por lo que pasará de tener 69 alumnos a tener 113 en el próximo curso, medida que ha podido realizarse mediante “un ligero incremento de precios de tres euros por alumno, esfuerzo que consideramos muy leve y, sobre todo, que merece la pena para poder admitir a todos los interesados a un precio, en todo caso, social y con la misma calidad que hasta ahora”, señala la concejala responsable, Carmen Pastor.

Los precios oscilan entre los 20 euros mensuales del curso de sensibilización musical para niños y niñas de 3 a 5 años, hasta los 88 del séptimo nivel de enseñanza musical e instrumento. En ningún caso se paga matrícula y el curso aporta el material didáctico, el instrumento y la enseñanza individualizada.

La escuela tendrá su sede en el Colegio de Villaquilambre, en lugar de la Casa de Cultura.

“Nuestra intención –señala la concejala-, dada la calidad en la enseñanza y las instalaciones, además de la variedad, dado que hemos agrupado todas las enseñanzas dispersas en un centro de formación musical integral, es solicitar su inscripción en el Registro Oficial de Enseñanzas Musicales”.

La Escuela imparte sensibilización musical, lenguaje musical y enseñanzas de diversos instrumentos, como guitarra, guitarra eléctrica, percusión y batería, piano, acordeón, saxo, flauta travesera, violín, clarinete y teclados.

Etiquetas
stats