La Escuela de Folklore de León abre prematrícula para el próximo curso
La Escuela de Folklore de León despide con éxito su octavo año de andadura, desde que en otoño de 2013 comenzara a ofrecer a los leoneses de la capital y alrededores la posibilidad de aprender a tocar algunos de los instrumentos más representativos de la música tradicional leonesa.
La pandemia ha hecho este curso complicado, obligando a reforzar los protocolos de seguridad, incrementar las distancias y bajar la ratio de alumnos por clase, pero aún así, desde Arlafolk, la asociación cultural sin ánimo de lucro que gestiona la Escuela de Folklore de León, están muy contentos de haber podido mantener la actividad y haber podido atender a su alumnado, gracias al apoyo del IES Giner de los Ríos donde se desarrollan las clases, al esfuerzo de todo el profesorado, y la dedicación de su directora, Elisabet Fernández, que han logrado que todo siga en marcha.
A partir de ahora, y en la medida en que las condiciones sanitarias vayan mejorando poco a poco, pretenden que en el nuevo curso que comenzará en otoño el número de matrículas aumente de manera sustancial.
Para ello, y hasta el próximo 10 de julio, la Escuela de Folklore de León abre un plazo de prematrícula para que los leoneses se puedan inscribir y reservar plaza en alguno de los siguientes instrumentos que impartirá la Escuela: flauta y tamboril, gaita de fole, percusión tradicional, rabel e indumentaria tradicional.
La Escuela de Folklore de León admite a personas de todas las edades, desde niños de educación Primaria y adolescentes de Secundaria, hasta adultos y mayores, formando grupos flexibles adaptados al nivel del alumnado. Más información e inscripciones en los teléfonos 660 530104 y 677 700598 o en el correo escuelasdefolklorearlafolk@yahoo.com