Equo exige la creación urgente de un carril bici temporal en León

Una madre y su hija paseando en bicicleta por las carreteras de la capital.

La formación política Equo propuso hoy la creación urgente de un carril bici temporal en la ciudad de León ya que, según apuntaron “mnimizaría posibles nuevos contagios de coronavirus y ayudaría a mantener los bajos niveles de contaminación” en lo que supondría “la oportunidad histórica de avanzar hacia un desarrollo más sostenible”.

Desde Equo consideraron que el desplazamiento en bici “es más necesario que nunca” cuando la bici “parece ser la solución ideal para cubrir las necesidades de desplazamiento, al tratarse de un medio de trasporte individual y no contaminante”.

Para la creación de este carril bici, la formación propuso acondicionar carriles sin uso, debido el escaso tráfico, pintando las señales necesarias en el asfalto, lo que permitiría dar “en unos días un salto gigantesco en movilidad sostenible”.

Además, apuntaron que a medio plazo, aprovechando la desescalada gradual, “se podrían acometer las obras necesarias para que desplazarse en bici de una forma segura por la ciudad de León fuera posible al fin”.

Etiquetas
stats