Equinoterapia para superar las adversidades

Fundacion Carriegos

ileon.com

Con su tradicional “Jornada de Puertas Abiertas” la Fundación Carriegos ha querido compartir con toda la comunidad leonesa las actividades que se realizan en su centro ubicado en Robledo de Torío.

La idea es que el público pueda asistir a las clases de equitación enmarcadas en sus programas de terapia ecuestre, además de visitar las instalaciones y observar de cerca a los numerosos caballos y ponys con los que cuentan para sus distintas actividades.

La semana que viene, la Fundación ha organizado su cena benéfica anual, en el Hostal de San Marcos. Lo allí recaudado será destinado directamente a financiar las terapias ecuestres de personas con discapacidad que no cuentan con el patrocinio de las muchas asociaciones que trabajan con la Fundación.

“Trabajamos con distintos tipos de discapacidad: física, intelectual, sensorial. Hacemos una evaluación específica de cada caso para saber si es pertinente la terapia ecuestre”, explicó Álvaro de la Puente Robles, gerente de la Fundación.

Según indican en su página web, “la terapia ecuestre procura el máximo desarrollo de la autonomía personal” trabajando emociones como superación de temores, autoestima, disminución de la ansiedad, etc.

Etiquetas
stats