Españoles identifican nuevos mecanismos químicos que impiden la recuperación de la capa de ozono
Se entrega el huido que escapó de las detenciones tras el tiroteo en La Inmaculada

J.G.J., el hombre que había huido después de ser identificado tras el tiroteo ocurrido a primera hora de la tarde del pasado sábado 14 de enero en el barrio de La Inmaculada de León, tal y como publicó iLeon.com, se ha entregado de manera voluntaria en la Comisaría de Policía Nacional de León, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
No se le buscaba por su presunta participación en los disparos que sorprendieron en la tarde del sábado, originados a raíz de una discusión por la muerte por atropello del perro de uno de los presuntamente implicados, pero en el momento de realizar identificaciones de posibles testigos se pudo comprobar que sobre él pesaba una orden judicial de busca y captura. Sin embargo, en el momento de proceder a su detención, el hombre había escapado aprovechando el revuelo montado en el lugar.
El tiroteo se saldó afortunadamente sin ningún tipo de víctima en ninguna de las varias calles donde se produjeron, Rebollar, Medulio y Peña Ubiña, en las proximidades de la calle Nazareth mencionada inicialmente como en la zona trasera del Centro Cívico Ventas Oeste.
Fruto de ese intercambio de disparos por fortuna no se llegó a producir ninguna víctima de los mismos, aunque se contabilizaron numerosos impactos diferentes de hasta tres armas de fuego distintas, todas ellas de calibre corto. Estos impactos aparecieron, sobre todo, en hasta tres vehículos y en uno de ellos, un Peugeot 605, se localizó una de las armas con sus correspondientes casquillos.
De este modo, con la entrega voluntaria de esta persona, son finalmente dos los detenidos por los disparos del sábado pero sólo uno de ellos bajo la acusación policial de haberlos protagonizado.