Los enfermos de esclerosis múltiples sensibilizan a la sociedad leonesa con una experiencia sensitiva de la dolencia

Ical

Con motivo de la semana del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), la Federación de Asociaciones de Castilla y León, Facalem, con la colaboración de Novartis, presentó hoy la campaña 'Experience Cube', una iniciativa de sensibilización social sobre la enfermedad cuyo objetivo se centra en mostrar la realidad de la patología de una manera diferente, “sintiéndola en primera persona y siendo los propios ciudadanos los que cuenten cómo la perciben”.

El 'Experience Cube' es una instalación cúbica de grandes dimensiones compuesta por cinco pruebas con diversos grados de dificultad en los que se aprecian algunos de los síntomas más comunes de entre los que padecen las personas con EM, como la falta de sensibilidad, la pérdida de fuerza, la dificultad para coordinar o problemas de visión, entre otras, lo que les puede llevar a experimentar sensaciones como impotencia, rabia, asombro y tensión. El cubo quedó instalado en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta en León.

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