Energía y Minas firmará en el mes de julio once convenios específicos por 55 millones de euros

Carlos S. Campillo / ICAL El director general de Energía y Minas y del Ente Regional de la Energía (EREN), Ricardo González Mantero, presenta el VIII Campus de la Energía Eléctrica. Junto a él, el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos G. Polanco

El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, avanzó este lunes que durante el mes de julio se procederá a la firma de once convenios específicos por un importe total de 55 millones de euros, que se financiarán al 75 por ciento por el Gobierno de España y el 25 por ciento por la Junta.

Entre los proyectos que abarcarán los convenios, Ricardo González destacó la restauración del cielo abierto de Nueva Julia, en Cabrillanes (León), cuatro destinados a la depuración de aguas en espacios naturales, tres relacionados con energías renovables y eficiencia energética en edificios municipales, colegios y otros dependientes de la Consejería de Familia, los Polígonos Industriales de Bembibre y La Robla y el Centro Tecnológico de la Castaña en Igüeña.

El ahora director general en funciones aseguró que el equipo que le sustituya en el puesto “tiene bastantes cosas importantes por hacer”, aunque contará “con toda la colaboración” del equipo actual. Sin embargo, lamentó haberse quedado con “la espina” del cierre total de la minería y el posible cierre de las cuatro centrales térmicas de la región, algo que “aunque ya venía viéndose porque Europa iba en esta línea” ha sido “muy acelerado”, por lo que le habría gustado “que en alguna se hubiera hecho una transición más calmada”.

Etiquetas
stats