Los encerrados piden que sus familias puedan visitarlos

La cuerda, vía de comunicación esencial.

ileon.com

Los familiares de los cinco trabajadores encerrados en la Diputación de León han solicitado mediante una carta presentada esta mañana que se les permita ingresar al recinto donde se lleva adelante la protesta este sábado a las 12 horas.

De momento, no han recibido respuesta. “Se acerca el fin de semana y algunos de nosotros tenemos hijos pequeños. Simplemente estamos ejerciendo nuestro derecho legítimo a protestar, estamos aquí por lo que estamos”, explicaron los trabajadores encerrados a primera hora de este viernes.

“Si no fuera por la cuerda que pasamos a través de la ventana, no tendríamos ni agua. Esto ya roza la ilegalidad o no sabemos bien cómo definirlo”, remarcaron.

Además, destacaron que el lunes el diputado de Personal, Raúl Valcarce, les solicitó que abandonaran la sala con el compromiso de ofrecer una respuesta en las próximas 48 horas. “Ese plazo ya ha transcurrido y no hemos vuelto a tener ningún contacto. Esta mañana ha habido una reunión de todos los grupos políticos en la sala de al lado. Quisieron cerrar la puerta pero no lo permitimos, para que nos vean bien las caras”.

Etiquetas
stats