Una empresa logística se asentará en el Polígono de Onzonilla tras la venta de dos nuevas parcelas

Polígono industrial de Onzonilla

ILEÓN/ICAL

El Consorcio del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina ha sellado este jueves la venta de dos parcelas de más de 21.077 metros cuadrados a la sociedad Inversiones Subel, perteneciente a la familia gallega Fernández Somoza, ex dueños de Transportes Azkar.

La firma de la venta se ha sellado en el Ayuntamiento de León por el presidente del Consorcio, el concejal Agustín Rajoy, y un representante de la empresa. Se trata de la primera venta de las nuevas parcealas incorporadas al polígono industrial dentro de un paquete de 100.000 metros cuadrados que los ayuntamientos han puesto en el mercado.

Las parcelas, que se unen en una, servirán para la instalación de una sede de la empresa logística TDN, que controla la propia Inversiones Subel, hasta ahora situados en Santa Olaja de la Ribera. La previsión es que las nuevas instalaciones, que serán una de los mayores centros logísticos de la compañía en España, inicien de forma inmediata sus obras y puedan estar operativas a final de año, con la creación de hasta una decena de nuevos puestos de trabajo.

El dinero recaudado servirá para la reurbanización “que tanto necesitaba” el polígono, para lo que se crearán espacios de aparcamiento, se mejorará la señalización y se modernizará la iluminación. El Consorcio ya ha adjudicado a una empresa de ingeniería el proyecto y en cuanto sea posible licitará las obras.

Además, el presidente del Consorcio avanzó que la próxima semana se procederá a la venta de otras dos parcelas, a las empresas Patatas Hijolusa, que ampliará su presencia en el Polígono, e Imatec, que se trasladará a León procedente del Polígono Industrial de Carrocera.

El Consorcio sacará posteriormente a la venta los restantes más de 50.000 metros cuadrados pendientes en 16 parcelas de menor tamaño para posibilitar la llegada de más empresas que no tengan necesidades de tantos metros cuadrados.

Etiquetas
stats