La empresa de David Otero asegura que “no se llegó a cerrar” el concierto en Astorga con el Ayuntamiento

David Otero 'El Pescao'.

Astorga Redacción

La empresa RLM de contratación de artistas, encargada del management de David Otero, ha confirmado a Astorga Redacción que el Ayuntamiento, directamente, “nunca llegó a contactar con nosotros” para negociar el contrato del ex cantante de 'El Canto del Loco' para actuar en las fiestas, aunque “sí es verdad que varias empresas contactaron y nos pidieron presupuesto, pero nunca se llegó a cerrar, por lo que no entendimos por qué anunciaron a David cuando no había nada cerrado con ellos”.

Según ha podido saber este periódico, ayer martes 23 de agosto el alcalde, Juan José Alonso Perandones, firmó una resolución en la que resuelve suspender los procedimientos de licitación de los conciertos de David Otero y el del grupo celta Wolfstone “debido a que se han puesto de manifiesto posibles irregularidades”, una cancelación que ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En el documento, el alcalde también ordenaba que se iniciaran “las contrataciones directas con los artistas sin terceros intermediarios con el fin de poder cumplir con el programas de fiestas”, algo que, por lo menos en el caso de David Otero, no ha sido posible ante el anuncio en la mañana de este miércoles de la cancelación del concierto.

Las irregularidades a las que se refería el alcalde se explican también en la resolución. Este lunes 22 de agosto, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, que asesora jurídicamente a empresas de espectáculos, envió un escrito al Ayuntamiento, a través de la oficina virtual ORVE, en el que indicaba que “esta parte ha podido conocer que ambos artistas habían sido ya contratados por un tercero con sus respectivas oficinas, con bastante antelación a la fecha de convocatoria de la licitación”. Unos contratos, que a la vista de la respuesta de RLM a Astorga Redacción, al menos en el caso de David Otero, no se llegó a cerrar.

El revuelo por la cancelación del concierto estrella de Santa Marta 2022 ha provocado un revuelo considerable en la ciudad, mientras desde el Ayuntamiento y a Concejalía de Fiestas se sigue sin dar explicaciones públicas.

Etiquetas
stats