La empresa Calier lanza desde su planta de León la primera vacuna aviar contra la salmonella

Ical

La empresa Calier, perteneciente al grupo Indukern, ha lanzado desde la planta que tiene en el polígono industrial de Onzonilla de León, la primera vacuna contra la 'Salmonella enteritidis' desarrollada y fabricada íntegramente en España. La vacuna 'Primun Salmonella E', indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras, está previsto que se comercialice inicialmente en España y Portugal.

Comparada con otras soluciones actuales del mercado, la compañía informó a través de un comunicado de que esta nueva vacuna ofrece “un mejor perfil de seguridad y una inmunidad más prolongada”, de hasta 60 semanas después de la tercera vacunación, con una protección que cubre “desde el primer día hasta el final del ciclo productivo de la gallina”.

La salmonelosis, que se estima que afecta cada año a 4.000 personas en España, es una enfermedad ocasionada por la bacteria salmonella y se manifiesta principalmente en forma de gastroenteritis aguda, lo que la convierte en una de las intoxicaciones alimentarias más comunes transmitidas a través de la cadena alimentaria. Por eso, la legislación obliga a la vacunación de las gallinas ponedoras y reproductoras.

Calier fue pionera en la introducción de las vacunas de salmonella en España pero ahora desarrolla y comercializa una vacuna propia con la que la compañía confirma su apuesta por el desarrollo de productos biológicos a medio y largo plazo. Según el director general de Calier, Francisco Díaz-Varela, el desarrollo de esta vacuna sitúa a la empresa “como uno de los laboratorios de referencia en el mercado de vacunas de Salmonella enteritidis en Europa”, y confirmó la intención de seguir ampliando el portafolio de vacunas para avicultura en los próximos años.

Calier es una empresa del grupo Indukern dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y comercialización de productos de salud y bienestar animal creada en 1968 y con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), aunque cuenta con dos plantas de producción propia en España, en Barcelona y León, y dos más en Marruecos y Uruguay. Con una facturación consolidada de 91 millones de euros en 2013, cuenta con más de 760 trabajadores en todo el mundo, de los que 140 se encuentran en España y exporta sus productos a más de 70 países.

Etiquetas
stats