La empresa berciana Tvitec gana un premio europeo por el acristalamiento de la sede de Nordea Bank en Copenhague

Tvitec

Ical

La empresa berciana Tvitec, con sede en Cubillos del Sil (León), ganó hoy el premio europeo Isolar, entregado por la asociación alemana de fabricantes de vidrio, por el acristalamiento arquitectónico de la nueva sede del banco escandinavo Nordea, en Copenhague (Dinamarca). Tvitec suministró para la nueva sede más de 19.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico de alto rendimiento. El jurado concedió a la transformadora su máximo reconocimiento en la categoría de proyecto más representativo del año.

La flamante nueva sede del banco escandinavo Nordea Bank consta de dos grandes edificios conectados entre sí por un vestíbulo. Los edificios se caracterizan por un diseño innovador y desafiante con una singular fachada y llamativos lucernarios que convierten la construcción en un desarrollo singular en Copenhague. Precisamente el triple acristalamiento de las claraboyas es uno de los elementos que han sido determinantes a la hora de la evaluación técnica y estética que condujeron a la concesión del premio.

Para la realización del proyecto, la empresa berciana fabricó laminados y vidrios templados, así como dobles y triples acristalamientos que incorporan capas inteligentes de control solar para el máximo ahorro energético y el aislamiento térmico y acústico del complejo financiero.

Los ejecutivos de Tvitec Recaredo Prado y Ramón Soler recibieron el galardón durante la convención Isolar celebrada en Chemnitz (Alemania) y destacaron “el orgullo que supone para la compañía poder colaborar con esta filosofía a escala mundial en el ámbito de las construcciones más singulares”.

Etiquetas
stats