Una empresa auxiliar del Grupo Alonso, Exconci, hace efectivo el ERE de extinción para sus 126 trabajadores
Una de las subcontratas de Grupo Alonso, Exconci, -inmersa en proceso de liquidación- ha formalizado ya el ERE de extinción para sus 126 trabajadores, que tendrán que acudir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para cobrar las cuatro nóminas pendientes, más la liquidación.
Mientras tanto, aguardarán la autorización de la extinción de los contratos, que debe realizar el Juzgado de lo Mercantil de Madrid puesto que actualmente disfrutan de un permiso retribuido para no caer en un vacío legal después de que el 28 de febrero finalizara el ERE. Esto supondrá, a pesar de la pérdida del empleo, que los operarios puedan acceder a las prestaciones por desempleo, según informa RadioBierzo.
A partir de aquí, las intenciones de cerrar tanto Exconci como otra de las auxiliares de cielos abiertos de Grupo Alonso, Vencove, y que ya ha entrado en concurso de acreedores, pasa por la recolocación de algunos trabajadores en la empresa Roel Hispánica para aunar en ella la actividad de los cielos abiertos. De hecho ya 25 trabajadores han sido recolocados esta semana.