Los empleados de Caja España inician sus protestas contra los 1.500 despidos

Paros en Caja España. Manifestación ante las sedes en León.

I.R.

Los trabajadores de Caja España han realizado un parón de 15 minutos este jueves como protesta por los 1.502 despidos que plantea el ERE presentado por la dirección, además del cierre de 333 oficinas en todo el país.

Los empleados han salido a la calle entre las 12 y las 12.30 y se han concentrado delante de sus correspondientes oficinas para manifestar su rechazo a la actual situación. “Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo y el de otros compañeros que corren más peligro que nosotros porque están en zonas de expansión”, explicaba a los periodistas una trabajadora de la oficina ubicada en Santo Domingo, en la capital leonesa. “Tenemos que apoyarnos todos e intentar que esto sea lo menos traumático, porque además de los despidos es probable que haya traslados...”, añadía.

Además de estos paros (habrá también este viernes y el 6, 7 y 8 de mayo), el lunes y martes de la próxima semana, 29 y 30 de abril, los trabajadores están convocados a la huelga, así como el 1, 9, 10 y 13 de mayo debido a la falta de acuerdo entre representantes sindicales y empresa en lo que al ERE se refiere.

El día 9 de mayo es el plazo límite para aprobar el ERE. Este viernes hay una nueva reunión de la mesa negociadora.

Etiquetas
stats