Yo fui a EGB en el Colegio Anejas y lo celebramos... 28 años después

El pasado sábado, en la capital leonesa, tuvo lugar un reencuentro muy especial: los alumnos del Colegio Público Anejas nacidos en 1973, aquellos que cursaron juntos EGB en la clase “A”, se volvieron a reencontrar la friolera de 28 años después gracias a la iniciativa de algunos de ellos, empecinados en reunir de nuevo a la 'tropa' para recordar viejos tiempos.
Para celebrarlo, los impulsores de la iniciativa organizaron una fiesta que se inició en la azotea Ni Mú de León y continuó con una cena servida en el Hotel Conde Luna. En ella no faltaron sorpresas y detalles, como una mesa de chucherías, material escolar de la época adornando las mesas y un libro-álbum con entrañables fotografías de aquellos años de estudio.

La organización se inició casi un año atrás, en concreto en enero de 2015. Poco a poco, a través de diversas formas de indagación y gran ayuda de las nuevas tecnologías, comenzaron a buscarse y reencontrarse y todos han venido manteniendo desde entonces contacto estable a través de Whassapp.
El grupo de compañeros y amigos de clase “que nunca dejaron de serlo”, como se pudo comprobar este sábado, volverán a celebrar cada año que fueron juntos al colegio y que vivieron una época irrepetible, en la esperanza de que se puedan sumar los poquitos que por diversos motivos no pudieron sumarse al evento. Una época irrepetible que este año no dudaron en rememorar Roberto, Ana, Javi, Carlos, Mónica, Ofelia, Óscar, Encina, Luis, Alejandra, Begoña, Noemí, Inmaculada, Malco, Germán, José Luis, Carlos Miguel, Javi, Cristina, Noemí, Marta, Pedro, Álvaro, Jairo, David, Yolanda, Rafa, Kike, Eva, Ángel y Julio César. O sea, todos y todas las del A de Anejas quintos del 73.