Educación destina 42.500 euros en ayudas para bancos de libros en centros privados concertados

Libros de texto

Una Orden de la Consejería de Educación habilita la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para la creación o mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, que impartan niveles obligatorios de enseñanza para el curso 2015/2016. La cuantía global máxima del crédito será de 42.842 con cargo a los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2015, según aparece publicado este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El importe máximo de la ayuda a conceder a cada centro beneficiario será de 3.500 euros y el plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente al de publicación de esta convocatoria. Ante los resultados obtenidos en años anteriores se considera necesario volver a convocar estas ayudas en el curso 2015-2016, con el fin de colaborar con los centros para que cubran las necesidades de libros que puedan tener los alumnos al inicio del presente curso escolar.

A los efectos de esta orden, los bancos de libros de texto estarán compuestos por los materiales impresos no fungibles, que los centros docentes, en desarrollo de los contenidos establecidos en la normativa vigente, hayan seleccionado para su utilización en el curso escolar . No formarán parte de los bancos de libros de texto los correspondientes a primero y segundo curso de educación primaria, por no ser susceptibles de reutilización. Por el mismo motivo no se incluyen aquellos materiales no reutilizables asociados a los libros de texto.

Etiquetas
stats