Los dueños de Antibióticos piden tres años para saldar su deuda, que podría alcanzar los 40 millones
Gloria Pucci, la hija del presidente de Antibióticos encabezó este martes la representación del Grupo Enerthi, propietario de la planta leonesa, en la reunión celebrada con el comité de empresa de la compañía, en la que se presentó el convenio con el que plantearán la viabilidad de la empresa, inmersa ahora en un proceso concursal.
El plan de la compañía pasa por mantener la fabricación de los productos tradicionales que resulten rentables y primar la elaboración vinculada al sector de la biotecnología. Con esas previsiones, esperan que la deuda que acumula en la actualidad la empresa, que podría alcanzar los 40 millones, de los que algo más de dos corresponden a salarios que se deben a los trabajadores, pueda saldarse en un plazo de tres años.
Los propietarios, que presentarán a principios de septiembre su propuesta a los acreedores presentes en el proceso, afirman que tienen intención de mantener toda la plantilla actual, que ronda los 400 empleados. Además, en el encuentro de carácter informal celebrado esta mañana, solicitaron colaboración a los representantes de los trabajadores en las negociaciones que pretenden establecer con las administraciones con las que tienen deudas contraídas para intentar encontrar fórmulas que faciliten esa viabilidad que el Grupo Enerthi ve posible.
La presencia de Gloria Pucci en la planta de Antibióticos fue conocida por algunos trabajadores que se apostaron en la fábrica –ahora solamente con actividad de mantenimiento- para intentar hacerle llegar su protesta por las nóminas impagadas. Un grupo de empleados aguardó la salida de la empresaria en presencia de efectivos policiales.