Más de 300 docentes en Castilla y León podrán beneficiarse de las ayudas europeas de movilidad

Ical

Un total de 327 docentes de la Comunidad se benefició de la convocatoria de 2014 de Erasmus+ (E+) 3, ayudas europeas de movilidad que han contado con un presupuesto de 834.543 euros. Este tipo de actividades, responsabilidad de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, permitieron a los docentes adquirir una visión integradora de diferentes culturas, y desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en contextos europeos.

Este nuevo programa, Erasmus+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea y dedica el 63 por ciento de su presupuesto a la movilidad para el aprendizaje: la movilidad de docentes, sus formadores o directivos, y la de los estudiantes de Formación Profesional y de educación superior, según informa la Junta.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), puso en marcha en 2014 un total de 26 actividades de formación para los docentes en el extranjero, bien en forma de cursos estructurados encaminados al desarrollo de las destrezas orales del profesorado en otros idiomas o bien en forma de asociaciones de centros para la promoción de su dimensión internacional.

En este momento está abierta la convocatoria de Erasmus+ del 2015, hasta el 4 de marzo para formación del personal docente, y hasta el 31 de marzo para las asociaciones de centros escolares.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, en colaboración con las comunidades autónomas, es responsable de Erasmus+, el nuevo programa de la Unión Europea para el ámbito de la educación. El programa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la agenda europea para la educación y la formación.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, Formación Profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas, además de los programas de educación superior internacional como Erasmus Mundus o el Programa Juventud en Acción.

Etiquetas
stats