Las movilizaciones de Antibióticos dividen a los trabajadores

trabajadores antibióticos

Antonio Vega

Roberto Martínez, miembro del comité de empresa de Antibióticos por CCOO, ha pedido que se “encaucen” las movilizaciones que una parte de los trabajadores de la compañía farmaceútica han llevado a cabo desde este lunes ante la situación de parón total de la fábrica leonesa. Aunque no han apoyado las movilizaciones han manifestado su “comprensión” por las mismas y han instado a los trabajadores que las llevan a cabo a que las planteen en una asamblea de trabajadores.

El comité de empresa, en una reunión extraordinaria esta mañana, ha acordado que su primera movilización sea este miércoles con una concentración ante la sede de Trabajo en el centro de León -aprovechando la celebración de varios actos de conciliación- y además celebrar este próximo viernes por la mañana una asamblea de trabajadores para allí discutir las acciones reinvidicativas a llevar a cabo, en caso de que se opte por esa vía.

“Estamos dispuestos a todo tipo de movilizaciones, pero hay que encauzarlas democráticamente por parte del comité” ha explicado Roberto Martínez, explicando las decisiones del comité de empresa.

Discrepancias de USO

Néstos Santos, representante de USO en el comité de empresa, ha pedido unidad de acción entre los trabajadores y ha reconocido las discrepancias surgidas por las movilizaciones que un grupo de trabajadores realizan por su cuenta. Piden que en asamblea de este viernes se asuman las movilizaciones ya en marcha y reconocen que en el comité ha votado en contra de avalar las movilizaciones este mismo martes, posponiendo la decisión para la asamblea del viernes.

Sobre la división generada Santos considera que obedece a la incertidumbre y nerviosismo que se vive en la factoría y cree que no son grandes las diferencias “todo lo que sean iniciativas a la hora de defender los puestos de trabajo creemos que es bueno y sólo se trata de coordinarlas y encauzarlas en una misma dirección”. USO ha pedido ser más reivindicativos frente a la empresa ya que el fin es que Antibióticos tenga futuro en León.

Situación de la fábrica.

El comité de empresa ha solicitado una reunión para el seguimiento del ERE en el que se encuentra inmerso Antibióticos para conocer la situación del expediente y la de la propia compañía. En estos momentos en la factoría leonesa hay una mínima actividad y muy pocos trabajadores en activo según confirma el comité de emprea, “realmente está casi parada la fábrica” y desconocen además la situación financiera de la empresa “al comité no le han remitido las cuentas por lo que desconocemos la situación de la misma”.

Etiquetas
stats