Diversidad León llama a romper el silencio de las lesbianas

Autor: http://www.flickr.com/photos/kadix/2441400680/sizes/m/in/photostream/

prensa Diversidad León / ileon.com

Este jueves vuelve a celebrarse en España el Día de la Visibilidad Lésbica, una fecha en la que las mujeres lesbianas reivindican la salida del armario como paso necesario para vivir con plenitud. Desde que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, convocara esta iniciativa por primera vez, en 2008, se ha repetido la llamada a las mujeres lesbianas de relevancia pública a superar las trabas impuestas y vivir su orientación sexual con igual libertad que las personas heterosexuales, sirviendo de ejemplo para que aquellas mujeres con situación más desfavorable lo tuvieran un poco más fácil.

Para la coordinadora del grupo de Políticas Lésbicas del colectivo Diversidad León, Claudia León, “el camino para la igualdad pasa por la visibilidad, es el único modo de derribar los estereotipos que llevan a la discriminación, de desmontar los armarios que encierran con especial crueldad a las mujeres lesbianas, de terminar de una vez por todas con la lesbofobia que aún persiste en esta sociedad”.

Así mismo, desde el manifiesto de la FELGTB se insta a las lesbianas a alzar la voz porque “siendo visibles ganamos todas, ganamos más referentes, más salud, más libertad, más placer, más plenitud. Siendo visibles podemos exigir a las instituciones un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica, adoptando las medidas necesarias que nos dejen desarrollarnos plenamente en el entorno familiar, laboral, sanitario, educativo y social, de una manera real”.

Las lesbianas de la Federación quieren implicación institucional en el desarrollo de protocolos de índole sanitario que las incluya, que acoja su realidad y no se dé siempre por hecho la heterosexualidad en la atención sanitaria, así como el fin de la discriminación en el acceso a técnicas de reproducción asistida a las mujeres lesbianas y bisexuales con pareja femenina, y a las solteras.

En el Día de la Visibilidad Lésbica también se pide el fin de los recortes y de la reforma laboral que desprotege a las personas homosexuales y bisexuales ante la discriminación que puedan sufrir en sus puestos de trabajo ya que la visibilidad les puede condenar al despido sin que tengan herramientas para defenderse.

Etiquetas
stats