El comité de San Marcos pide al alcalde una moción en pleno que rechace el ERE
El presidente del comité de empresa del Parador de San Marcos, Emilio Ferrero, ha pedido este miércoles a los políticos de León un paso al frente y en concreto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que presente una moción en pleno para rechazar el ERE presentado por la cadena pública hotelera a nivel nacional y que en León se traduce en 23 despidos de un total de 114 trabajadores.
Ferrero ha asegurado que “en términos absolutos” el parador leonés es el “más afectado” en este ERE cuando “no se da ninguna de las circunstancias que pudieran justificarlo” porque “es uno de los más rentables” y la “única herencia que ha dejado en los últimos cuatro años son beneficios de 8,5 millones de euros”. Estos datos pretenden explicárselos al regidor leonés en una reunión que solicitaron con él hace dos semanas pero sobre la que no han tenido respuesta, según sus declaraciones.
“Tenemos alternativas pero no nos quieren escuchar”, ha expresado en referencia a que la empresa “no se ha dignado desde marzo de 2011 a sentarse” con el comité.
Las cuatro jornadas de huelga convocadas en el Parador de San Marcos para el 15 y 16 de diciembre, Nochevieja y Navidad se mantienen y los trabajadores no descartan más movilizaciones si la cadena pública no retira el expediente presentado este lunes. Ferrero ha insistido en que el objetivo de la cadena es “liquidar Paradores de España en el actual formato” y “alisar el camino para entregarlo con un lacito a la empresa privada”.
El presidente del comité ha recordado que el ministro Soria “echó atrás un ERE en el parador de El Hierro porque dijo que no estaba el país para perder un puesto de trabajo más” y pide al responsable de la cartera de Turismo haga lo mismo ahora. “No estamos dispuestos a que con puestos de trabajo de León se hagan rentables paradores de Canarias”, ha manifestado.