Los dirigentes de varios ayuntamientos de la provincia de León y de sindicatos se concentran en favor del Ucrania

Concentración silenciosa en favor de Ucrania en León// ICAL

Los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Ponferrada, San Andrés, Valencia de Don Juan y San Andrés del Rabanedo han llevado a cabo este miércoles 9 de marzo concentraciones silenciosas en favor al pueblo Ucraniano.

También Comisiones Obreras y UGT han querido unirse a estas muestras de solidaridad con Ucrania frente a su sede en la capital de la provincia de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, reclamó hoy a la comunidad intencional y a las administraciones competentes en la materia “que fijen unas directrices y pautas claras que permitan saber a las entidades locales, a los ayuntamientos que van a recibir a una parte importante de los refugiados qué condiciones se van a tener o en qué condiciones se les va a poder realojar durante un tiempo o para mucho tiempo”.

En Valencia de Don Juan el alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, miembros de la corporación local, así como el presidente de Mansurle, Ubaldo Freire, participaron en una concentración de respulsa a la guerra de agresión iniciada por Rusia y en solidaridad con todo el pueblo ucraniano. A la misma acudieron decenas de personas que se agruparon frente al Ayuntamiento presidido por una bandera de Ucrania con el lema “Estamos contigo”.

Por otro lado, el Hospital San Juan de Dios, dentro de su Programa de Protección Internacional, pone 20 plazas a disposición de los refugiados ucranianos que lleguen a la provincia de León.

Etiquetas
stats